OBJETIVOS



  EL MGIP


Uno de sus tantos objetivos del Movimiento Gnóstico Internacional de Paraguay es llevar la enseñanza de tipo gnóstico a toda la humanidad, restablecer la originalidad de los cursos de autoconocimientos sin diferencias de sectas, razas, casta, sexo o color. La gnosis existe en toda pieza arqueológica, en todo nicho, pirámide, sepulcro, etc. Lo interesante es, precisamente, extraer la Gnosis, (sabiamente y según las reglas) de entre las distintas piezas arqueológicas, en todas las latitudes del mundo

Ahora bien, nadie puede alterar su vida o cambiar cosa alguna relacionada con las reacciones mecánicas de la existencia, a menos que cuente con la ayuda de nuevas ideas y reciba auxilio Divinal. La Gnosis da esas nuevas ideas y enseña el «Modus-operandi» mediante el cual puede uno ser asistido por fuerzas superiores a la mente. Necesitamos preparar los centros inferiores de nuestro organismo para recibir las ideas y fuerzas que vienen de los Centros Superiores... La gnosis está destinada a aquellos aspirantes sinceros que verdaderamente quieran trabajar y cambiar. Ese es principalmente el objetivo de la Gnosis, conocernos a nosotros mismos. La Gnosis es 100% práctica, todo lo que nos enseña lo podemos experimentar y comprobar , contamos para ello, con claves, métodos, sistemas, prácticas, ejercicios, etc. que van unidas a su correspondiente enseñanza y explicación, haciendo un sabio uso de nuestro propio vehículo físico.

La Misión del Gnosticismo en esta época es entregar los métodos y los instrumentos necesarios para que cada quien alcance la felicidad plena de su vida, busca la realización del Hombre interior. Nuestra Educación fundamental se encarga de rescatar los valores más elevados del ser humano enfocándolo al despertar de la conciencia mediante una vida intensamente vivida. 
   Siendo esto posible mediante el desarrollo de la emoción superior, que hace más humana la ciencia, más sublime el arte, más intuitiva la filosofía y más objetivo el misticismo. 


La Gnosis enseña cómo desarrollar la mente superior y la emoción superior, de manera que el ser humano se transforme radicalmente en un individuo diferente, mas consiente de sus responsabilidades físicas e internas. El método de la ciencia gnóstica es la experimentación o conocimiento objetivo de las cosas, utilizando la meditación científica, la experimentación, los trabajos de conexión con la naturaleza y sus elementos, en conjunto con la observación directa del presente. La misión del Gnosticismo en esta época es entregar el método y los instrumentos de trabajo para la realización, en cada uno de nosotros.



  El divorcio entre ciencia, arte, filosofía y mística, ha provocado el deterioro de nuestra civilización. Por ello ya no apreciamos la poesía de la naturaleza, la armonía que emana del universo; y hasta las relaciones humanas se han vuelto frías, motivo por el cual nuestro corazón no se conmueve ante el dolor humano.


   Por ello la enseñanza gnóstica propone en su programa de estudio teórico y práctico ósea la comunión entre ciencia, arte, filosofía y mística, como el único modo de poder rescatar los valores más elevados del ser humano, porque sin valores éticos la vida estaría completamente vacía, sin trascendencia, y sin la realización del Ser interior profundo.


Actualmente continúa existiendo los estudios Milenarios Gnósticos dirigidos por grandes exponentes para la humanidad presente, el V.M. Samael Aun Weor  quien se ha encargado de develar y actualizar el Conocimiento Gnóstico para toda la humanidad. Sus múltiples enseñanzas se condensa en decenas de libros y conferencias en audio con explicaciones didácticas para que cada persona pueda tener un sentido objetivo de su existencia humana aprovechando cada segundo de su Vida para que no sea en vano el haber tenido nuestro Cuerpo físico. El contenido de estos libros orienta hacia una vida de rectitud ética y moral y una permanente eliminación de los errores propios de la conducta humana. Los Gnóstico sabe que toda aberración psíquica convierte al humano en un habitante del submundo, es decir; que si la persona no se corrige, entonces queda sumergido entre sus propias tinieblas mentales.

 El gnosticismo conduce a que la persona pueda brillar cada día más, hasta lograr la Autorrealización.

Gnosis es una recopilación de toda la sabiduría de las antiguas escuelas, por tal razón es denominada la Sabiduría de la Síntesis, la cual se ha encargado de develar todos los Misterios, hasta ahora ocultos para la humanidad.

Concluimos diciendo que la Gnosis es por tanto la luz de la ciencia, el arte de lo bello y bueno, y el amor a la sabiduría, la eterna primavera mística.


Tenemos toda una Filosofía, tenemos Ciencia, tenemos Mística y también tenemos Arte, que puede encauzar a las mentes humanas, hacia la Transformación Radical.
Lo importante sería estudiar, toda nuestra sabiduría, a fin de que la humanidad se beneficiase."

V.M Samael Aun Weor