SOBRE NOSOTROS




M.G.I.P
El Movimiento Gnostico Internacional De Paraguay (M.G.I.P), está conformada por hombres, mujeres, de distintas edades, desde su realidad y contexto sin hacer distinciones de credos, pensamientos, tendencias políticas o razas, y muchos menos nivel social o económico, con el propósito de ayudar a la humanidad en su autoconocimiento.

El movimiento Gnóstico Internacional de Paraguay, es una asociación civil sin fines de lucro, Organiza cursos, conferencias, seminarios y eventos culturales en todo el territorio nacional. Esta institución forma parte de una confederación de instituciones gnósticas que trabaja a nivel internacional, desarrollando una labor de difusión en América Latina, Estados Unidos, Europa, África, Asia, Oceanía.

La sede Mundial se encuentra en Colombia.  En Paraguay  organiza Conferencias Públicas y Seminarios en la ciudad de San Lorenzo destinados a compartir con todos el conocimiento gnóstico. Los mismos cuentan con la participación de profesionales en diversos campos, e Instructores avalados por la Institución.   Estos eventos son realizados en lugares públicos destinados a tal fin, en la Ciudad de San Lorenzo estamos realizando cursos permanentes y de libre acceso, estos cursos son personalizados y grupales, cualquier interesado puede participar del mismo. El Movimiento Gnóstico Internacional del Paraguay está promoviendo el estudio de la sabiduría antigua, que en si misma es la Gnosis, con la finalidad de que el ser humano alcance su propia Auto-Realización y que goce de las facultades innatas de su conciencia.

El Conocimiento Gnóstico viene a través del tiempo promoviendo la práctica en las áreas de la Ciencia, la Filosofía, el Arte y la Mística, procura que cada persona se esfuerce en el desarrollo de su parte interna y que elimine aquello que lo tiene encadenado a una vida de sufrimiento.

 El Movimiento Gnóstico Internacional del Paraguay dicta cursos de primer nivel, donde se desarrollan los fundamentos de la enseñanza gnóstica en su originalidad, estos cursos abarcan las siguientes áreas:

Psicología: Estudio del ser humano en su relación consigo mismo y con el ambiente que lo rodea. Biología metafísica: Constitución física e interna del hombre, sus sentidos internos, y los elementos que lo componen.

Ciencias Metafísica: Estudio de las leyes y fenómenos que originan los sucesivos desdoblamientos de la materia y de la energía, y su desenvolvimiento en las múltiples dimensiones de la naturaleza. Antropología: Estudio del origen del hombre y su desenvolvimiento físico, cultural y social a través de la historia. Manifestaciones de la Gnosis en las diversas culturas antiguas. Técnicas y prácticas: relajación, concentración, meditación, ejercicios rúnicos, lamasería y otras.
Didáctica: El curso de Primera Cámara está estructurado para ayudar al estudiante a combinar los fundamentos teóricos de la Gnosis con una serie de prácticas, tendientes a que pueda tener una vivencia sobre lo estudiado. El objetivo es que cada uno pueda desarrollar la auto-gnosis, el conocimiento objetivo de sí mismo. Con la práctica se comprueba la veracidad del conocimiento. A través del equilibrio entre el estudio y la práctica se profundiza en estos estudios.


REQUISITOS

Para iniciarse en estos estudios no son necesarios estudios previos de ninguna clase, ni poseer un nivel cultural, social o económico determinado, ni profesar un credo específico. La enseñanza gnóstica se entrega siempre en forma libre.

Los cursos, seminarios y conferencias que realiza El movimiento Gnóstico Internacional de Paraguay permiten conocer el enfoque que el gnosticismo realiza sobre distintas materias como: antropología, filosofía, metafísica, espiritualidad, psicología, sexología, etc.

Gnosis Paraguay

No importa la ideología que tenga, religión, ni los estudios o nivel económico; La Gnosis es para toda persona que quiera encontrarle un sentido a la vida