ICU

Gnosis Paraguay


INSTITUTO DE LA  CARIDAD UNIVERSAL

  Además de lo expuesto al principio, la AGEACAC a través de sus diferentes organismos como el ICU (Instituto de la Caridad Universal) trabaja en el mejoramiento material y espiritual de la persona humana, como protección a la niñez, adultos mayores, madres desamparadas, asistencia a la mujer marginada, a la juventud.
 Llevando a cabo con  muchos esfuerzo, servicio de trabajo social para personas carenciadas,  ayudando al más necesitado.
 Fomentar una cultura de Caridad, Solidaridad y Amor, guiándonos hacia un desarrollo humano personal en Armonía y Paz con nuestros semejantes y la Naturaleza. Proporcionar asistencia y guía a las personas necesitadas, en los campos de salud, higiene, educación, nutrición, relaciones humanas, protección integral de los niños, mujeres, familias y en general, en todos los aspectos en que se vuelva un imperativo dar vivencia a los principios de la caridad cristiana. . 
  Actualmente estamos realizando  acciones solidarias como ayuda a enfermos, recibiendo donaciones  de alimentos para brindar ayuda a familias locales con difícil situación económica, encaminamos las donaciones de juguetes, prendas de vestir a zonas con mayor carencia, realizamos programa de apadrinamiento, etc.   La AGEACAC por medio del ICU se ha propuestos programas de trabajo como la creación de comedores populares para necesitado,  recaudación de fondos para la formación de  Casa Hogar, comedores infantiles
Gnosis Paraguay

OBJETIVOS DEL INSTITUTO DE LA CARIDAD UNIVERSAL
  • Buscar ser una Institución consolidada que forme parte activa del proceso de articulación con otras entidades y personas que tomen como prioritario el fortalecimiento, desarrollo y rescate de comunidades y personas en alto grado de vulnerabilidad., brindando servicio social y humanitario, logrando una sociedad más conciente, más justa y más humana, donde todas las personas cuenten con las oportunidades para desarrollar sus capacidades y puedan ejercer y gozar plenamente sus derechos
  • Proporcionar ayuda de forma gratuita a los más necesitados (indigentes, drogadictos, enfermos, discapacitados, mujeres, niños, ancianos…) para contribuir en el mejoramiento de su calidad de vida.
  • Fortalecimiento y desarrollo de comunidades en estado de pobreza, en el área de salud, nutrición, educación…
  • Desarrollar proyectos participativos en los que se pueda incluir a diferentes grupos sociales, jóvenes, niños, adultos esto con el fin de proporcionarles a estas personas el medio para desarrollar y practicar los valores concientivos de la caridad.
  • Colaborar con instituciones privadas o gubernamentales de su misma índole, a través del desarrollo de proyectos en conjuntos
  • Ofrecer a empresas y personas de bien la oportunidad de asociarse al ICU y a la vez desarrollar proyectos en conjunto que beneficien a personas de bajos recursos.
Gnosis Paraguay

La Caridad bien entendida significa el pleno reconocimiento de los Derechos Humanos. 
Un análisis a fondo nos lleva a la conclusión de que la caridad debe ser consciente. Amor es Ley, pero Amor Consciente.
Ha llegado la hora de comprender que todos somos seres humanos y no bestias. Somos hermanos, la humanidad entera es una familia y debemos ayudarnos.
La definición misma de la palabra Caridad nos invita a una profunda reflexión
La caridad ((en griego: αγάπη (agapë)‘amor fraternal’) y (en latín: caritas) o amor (del español moderno) es la virtud de amar a Dios sobre todas las cosas, aún sobre sí mismo. 
Aquel que hace caridad es porque tiene Amor a Dios, ya que la humanidad en si es la creación de Dios, el Padre de toda la humanidad y por consiguiente formamos parte de ella como una gran Familia